También es una obviedad incontestable, que dicho resultado presupuestario es el segundo mejor de los últimos ocho años, tan solo superado por el del 2010, año en el que nuestro ayuntamiento manejo un presupuesto de 5.001.208,43 euros ampliamente superior a los 3.108.307,29 euros  de los que dispusimos a lo largo de 2014, lo que pone todavÃa más en valor dicho resultado.
UPN suele hablar sobre su preocupación acerca del descenso del remanente de tesorerÃa, en este tema partimos de la base de que UPN da por buena una cifra errónea, pues hemos visto como varias veces han dicho que cuando ellos dejaron la gestión municipal habÃa en las arcas municipales 1.407.365 euros, esto es falso, y UPN se equivoca, no sabemos si a conciencia…La cifra de 1.407.365 corresponde al remanente existente a 31 de Diciembre de 2010, creemos que UPN recordará, la ciudadanÃa sà que lo hace, que sus responsabilidades sobre el Gobierno municipal cesaron el 11 de Junio de 2011 y no antes, obviar casi medio año de gestión, en estos temas económicos, es cuando menos, una temeridad y trasladar los datos a la ciudadanÃa sin tener en cuenta esto, es también, una irresponsabilidad.
Recomendamos a UPN analizar qué es lo que sucedió en los seis primeros meses de 2011, (recordemos que era año electoral…).
Se hicieron obras, unas enmarcadas en los planes cuatrienales y otras no, todas ellas hubo que pagarlas, evidentemente, con cargo a los presupuestos del 2011, y hubo que hacerlo, en la parte que nos correspondÃa, también con cargo al remanente.
Por tanto, UPN no dejó la cifra que él dice en las arcas municipales al terminar su gestión en la legislatura pasada, lo cierto, es que al cerrar las cuentas de 2011, con los presupuestos realizados por UPN, y después de pagar las inversiones que el equipo de Gobierno de UPN hizo en los seis primeros meses de 2011, y que parece haber olvidado, el  remanente era exactamente de 1.217.578,08 euros.
Hoy el remanente existente es de 1.038.506,36 euros. Por lo tanto 179.072 euros menor. Remanente que se sitúa en cifras muy parecidas a los años 2005-2006, años de plena expansión económica.
En LOIU estamos satisfechos con la gestión económica y de haber forzado a UPN a hablar públicamente de la gestión económica municipal; más que en sus 12 años de gobierno.
UPN se olvida también de que todos los años se amortizan 45.000 euros de la deuda que ellos dejaron pendiente del crédito de la piscina cubierta, a lo largo de cuatro años esta cantidad asciende a  180.000 euros menos que debemos, cifra que coincide con la del descenso del remanente.
Sobre subidas de impuestos UPN también habla, algo de lo que entiende bien, pues aplicó subidas importantes en la mayorÃa de sus 12 años de gobierno. El gobierno municipal  actual no ha subido ni un céntimo dichos impuestos, priorizando las economÃas familiares y de empresa a la recaudación, algo que también limita nuestro presupuesto.
Todo esto, de nuevo, es un ejercicio de transparencia porque LOIU ya hizo públicas las cuentas del consistorio lodosano en el transcurso de la charla LOIU RINDE CUENTAS que se celebró a mediados del mes de febrero pasado y de la que a continuación os aportamos la presentación que en ella se mostró y en la que se resumen la mayor parte de indicadores económicos de nuestro municipio: