Este pasado fin de semana LOIU transmitió a los medios (aquà y aquÃ) su parecer sobre los últimos acontecimientos relacionados con la construcción del enlace en la AP-68 en dirección a Bilbao.
A través de su concejal en el Ayuntamiento LOIU puso en duda la posible participación del Gobierno de La Rioja en la financiación del segundo peaje de la AP-68, que permitirá la salida de vehÃculos de la localidad en dirección Logroño-Vitoria-Bilbao.
El alcalde de Lodosa, Jesús MarÃa GarcÃa Antón, anunció que estaba en contacto con el alcalde de Pradejón y que éste se habÃa mostrado interesado en la existencia de este nuevo enlace.
Para nosotros esta posible ayuda es una cortina de humo para enmascarar que la consejera de Obras Públicas de Navarra contestó de forma negativa al proyecto. Además, es una información utópica ya que dudamos mucho que La Rioja quiera invertir en suelo navarro, más aún para favorecer el crecimiento de un polÃgono que puede hacerle la competencia. Además, en Pradejón tienen la entrada a la autopista a seis kilómetros, en Calahorra.
Simplemente queremos dar nuestra opinión y poner el debate encima de la mesa para hacer presión y que este segundo enlace salga adelante. Pedimos que se pase ya de las palabras a los hechos.
El concejal de LOIU Pablo Azcona tenÃa previsto asà mismo convocar para esta misma semana a la Comisión de Industria del Ayuntamiento para entre otros temas tratar del enlace en la AP-68 y conocer de primera mano las posturas que ante este asunto tienen los distintos grupos municipales. Si bien en la anterior legislatura se ejecutó el enlace a la AP-68 desde Lodosa en dirección Zaragoza, todos los grupos municipales han apostaron por que este servicio fuera bidireccional en sus programaselectorales de manera que los vehÃculos también pudieran incorporar desde Lodosa hacia Bilbao. Los últimos acontecimientos (este y este) sin embargon no dejan clara la postura de cada uno.