Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Lodosa el Pleno correspondiente al mes de setiembre del presente curso polÃtico.
Varios fueron los puntos tratados en el mismo y sobre los que LOIU desea exponer su posicionamiento públicamente.
Uno de los punto proponÃa cambiar la denominación actual de la Mancomunidad de Servicios sociales de LazagurrÃa, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma, por
la de Mancomunidad de S.S Ribera Alta. A lo que LOIU se ha abstenido siendo consecuente con la posición tomada en la asamblea de la propia Mancomunidad.
«Consideramos que la denominación » Ribera Alta» puede dar lugar a confusión, puesto que, esta hace referencia a un espacio geográfico que no
se limita simplemente a los miembros de nuestra mancomunidad, además de que este nombre ya se utiliza para la (Mancomunidad) de deportes».
LOIU se ha interesado asà mismo por la intención del equipo de gobierno de seguir con el proyecto de instalación experimental de iluminación con bombillas LED en el municipio. «Consideramos que se debe llevar a cabo», tanto por el valor medioambiental de esta medida como por el ahorro energético que supone.
Por ultimo, también nos hemos interesado acerca de si el futuro punto limpio que se va a instalar en la localidad podrá disponer de un espacio habilitado para la entrega de envases de productos fitosanitarios.
Finalmente LOIU ha presentado una moción (disponible en nuestra web en la sección documentos y en este enlace) para que se debata en la comisión correspondiente acerca de los pros y los contras del nuevo plan de gestión de residuos que el Gobierno de Navarra prevé implementar en diversas localidades entre 2012 y 2017.
La moción se ha aprobado por unanimidad.