El Ayuntamiento de Lodosa aprobó en el pleno celebrado la pasada semana los presupuestos municipales del ejercicio 2010. Éstos, con una cuantÃa total de 4.776.009,91 €, son superiores a los del año pasado.
Este aumento en medio millón de euros se debe a la inclusión de las inversiones subvencionadas por el Plan foral, cifradas en casi un millón de euros para este año; asà como  las ayudas del Plan E son de 421.000 euros.

LOIU ofreció su apoyo a los presupuestos, lo que se supeditó a la valoración de nuestras propias propuestas de modificación que se hicieron llegar a la alcaldÃa y que se pueden ver en el documento recogido a la izquierda.

El edil de LOIU, Pablo Azcona, votó en contra criticando la falta de interés del equipo de gobierno en sus propuestas para dichos presupuestos. «Soy consciente de que mi voto no es vinculante, pero mi grupo tiene derecho a participar en la redacción de los presupuestos. Sin embargo, no se han tenido en cuenta ninguna de las siete aportaciones que hicimos al borrador, dando la sensación de que la información que nos hicieron llegar a los concejales era un presupuesto definitivo y sin opción a mejoras«, apuntó Azcona.
La prensa recoge de manera más amplia el resultado del pleno del pasado jueves dónde se tomaron estos acuerdos.