El parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez preguntó ayer en la comisión de Obras Públicas a la consejera Laura Alba por el estado de las negociaciones para construir un enlace en dirección Bilbao de la AP-68 en Lodosa, que completarÃa el que desde hace cuatro años cuenta la localidad y está dirigido hacia Zaragoza de manera unidireccional.
Alba explicó que, en la actualidad, el tráfico de entrada a Lodosa desde la AP-68 es de 324 vehÃculos y de 284 de salida. «Este tráfico es insignificante y no justificarÃa el doble enlace«, apuntó. «Sà es cierto que el nuevo polÃgono industrial lo podrÃa justificar y por ello se está trabajando junto con Nasuinsa, el Ayuntamiento y la concesionaria (Autopista Vasco Aragonesa SA) para fijar qué parámetros se deberán de cumplir para que se considere necesaria«, añadió.
Txentxo Jiménez manifestó no comprender cómo se habÃa planificado una autopista con salida en un único sentido y expresó que no le valÃa de excusa el polÃgono Cabizgordo: «La planificación requiere dar por hecho que el polÃgono se va a hacer y va a tener actividad. Además, no hay que olvidar el servicio público que se darÃa a Lodosa y a toda la zona«.
Pingback: LOIU » LOIU escéptico ante la participción de La Rioja en el enlace de la AP-68
Pingback: LOIU » El grupo LOIU, molesto por “la respuesta negativa” al enlace con la AP-68